Clima en la región

El Tiempo en otras ciudades

Petrobras Argentina fue reconocida por su gestión orientada a la sustentabilidad

Obtuvo el cuarto puesto en el ranking empresarial realizado anualmente por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham) donde se destacan los mejores desempeños en la materia.

Petrobras Argentina obtuvo el cuarto puesto en el Ranking de las 10 mejores gestiones empresarias orientadas a la sustentabilidad, dentro del Premio Ciudadanía Empresaria que otorga desde hace catorce años la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

El Premio Ciudadanía Empresaria, de gran prestigio en el país, reconoce el grado en que la gestión integral de una empresa contempla la sustentabilidad como un nuevo modelo de negocios y forma de contribuir a la sociedad en su conjunto.

En esta categoría, se confecciona un ranking de las 10 empresas con mayor gestión orientada a la sustentabilidad. Uno de los índices de su prestigio es el jurado que evalúa las prácticas.

Petrobras Argentina se ubicó en el ranking detrás de Arcor, Natura y Masisa, siendo la única empresa de energía ubicada entre las diez mejores del país.

El Ranking de las 10 mejores empresas 2012:

    1. Grupo Arcor
    2. Natura Cosméticos
    3. Masisa Argentina
    4. Petrobras Argentina
    5. ManpowerGroup Argentina
    6. Loma Negra
    7. Telecom Argentina
    8. Dow Argentina
    9. Grupo Sancor Seguros
    10. Banco Galicia

Carlos Alberto da Costa, Director General Ejecutivo de Petrobras Argentina recibió la distinción de manos de Vilma Martínez, Embajadora de los Estados Unidos en Argentina.

La estructura conceptual y metodológica del premio refleja las últimas tendencias y desarrollos estratégicos de las directrices internacionales en el campo de la sustentabilidad.

Para esta edición, en la modalidad "Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad", se reforzó el criterio de Gobierno Corporativo a partir de dos indicadores: liderazgo y combate de la corrupción. Además, se incluyó en la dimensión social el aspecto de gestión de la relación con proveedores.

Este año, Petrobras Argentina presentó un trabajo en el cual se explicó la labor de sustentabilidad que la compañía realiza en sus diferentes áreas, desde el Gobierno Corporativo hasta las dimensiones económica, ambiental y social, siendo un punto relevante la característica sistémica de las prácticas reportadas y calidad de la información presentada.

En 2011, Petrobras Argentina había alcanzado el quinto lugar en la misma categoría y en 2010 el sexto. En el año 2009, la compañía se presentó sólo en la modalidad Prácticas de Responsabilidad Social Empresaria, en la categoría proveedores, obteniendo un reconocimiento por su programa de educación vial con transportistas.